García y Gómez, “felices“ por subir otro año más al podio nacional
Las judocas onubenses Cinta García y Almudena Gómez se mostraron "felices" por subir este fin de semana en Cáceres otro año más al podio del Campeonato de España Absoluto.
La internacional García, que fue plata, lleva seis años sin bajarse de escalafón nacional, con cinco platas y un bronce en la categoría de menos de 48 puntos, mientras que Gómez, bronce en menos de 52 kilos, acumula cuatro medallas seguidas. Fue bronce en 2015, plata en 2016 y bronce en 2017.
Cinta García, que ya ha cosechado dos medallas internacionales en el inicio de la temporada, señaló a Efe que está "muy contenta con el trabajo que hago" junto a su entrenador, Santi Bernárdez.
Aseguró que estar "cada año en el podio es muy difícil y yo llevo varios años subiéndome" y reiteró que se encuentra "muy satisfecha", aunque también mostró su interés en "seguir trabajando para dar cada vez más y mejor”.
Almudena Gómez, por su parte, valoró que es "muy difícil subir al podio pero más mantenerlo” y que está "muy contenta", aunque la medalla no era del color deseado, pese a lo que subrayó que "cada año hay más competencia" y vuelve "a estar ahí".
"Hay que valorar el trabajo y el recorrido, así que debo estar muy contenta porque he luchado mucho y éste es el premio", explicó la onubense, que apuntó que muchos favoritos perdieron el primer combate porque el judo es "un deporte complicado y mantenerse ahí es muy costoso".