Mérida, ¿última parada para Alberto Monteagudo?
El secretario técnico del Recreativo de Huelva abordó hoy todas las cuestiones relacionadas con el futuro de Alberto Monteagudo. Quiso dejar claro que no puede ‘mojarse’ más allá de lo que pueda acontecer en la semana previa al partido contra el Mérida. Más allá de ello no garantiza la continuidad del aún entrenador del Recre.
“Yo no sé lo que va a pasar mañana en el entrenamiento, por eso no puedo decir que puede pasar más adelante. El fútbol te deja por mentiroso en cualquier momento. Yo vivo el día a día y Alberto Monteagudo se va a sentar en el banquillo el próximo partido contra el Mérida. Lo que pase después de ese partido no lo sé. Yo espero ganar al Mérida y no tengo ninguna duda, Alberto Monteagudo se sentará en el banquillo en ese partido, y creo que se va a ganar al Mérida. Pero después de ese partido nadie sabe que va a pasar. ¿Alguien sabe el resultado del partido del domingo? Sólo pienso eso, que se va a ganar al Mérida porque somos el Recreativo de Huelva y tenemos la obligación”, aseguró.
“Mi trabajo es el de trabajar para todo. Ver futbolistas para el año que viene y estar para todo. Este es un trabajo continuista y yo trabajo en todos los ámbitos. Pero para mí lo más importante es el día a día y que cuando me he venido de la Ciudad Deportiva que terminen todos sanos el entrenamiento. Y mañana que se haga un entrenamiento igual de intenso y que lleguemos al partido del Mérida con las mejores sensaciones y ganemos el partido. Después del Mérida no sé que va a pasar”, añadió.
También reconoció el desgaste de su imagen ante la afición, como también “la mía o la del presidente, que ha hipotecado su vida por el club… Se duda de todos, es obvio porque así es el fútbol. Si el palo de Diego Jiménez llega a entrar y nos vamos con 0-1 no estaríamos hablando de Zamora, Alberto Monteagudo o de quién fuese. Son resultados… Sergio Jiménez tenía contrato hasta el 30 de junio y se ha tenido que marchar y con Alfonso igual. Esto es fútbol y vamos a vivir el día a día. Yo busco lo mejor para el Recreativo de Huelva y le dedico las 24 horas al Recreativo de Huelva. Estoy fuera de mi casa, todo sabéis lo que he podido aportar o no aportar, pero yo le dedico todo. Que sea mejor para unos o peor para otros… Pero yo intento dedicarle todo lo que tengo en favor del Recreativo de Huelva”.
No quiso entrar en valorar las palabras de Monteagudo en rueda de prensa, en la que se muestra a la defensiva. “Pienso que el entrenador se expresará con sus formas. No me voy a meter como dice o deja de decir su mensaje. A veces estoy de acuerdo en lo que dices y a veces no. Y se las digo, ya que al final estamos todos para decirnos lo que vemos. Yo tengo que exigirle al entrenador lo que no me está dando y él exigirá a los futbolistas. Eso es obvio, aquí ninguno vamos a esconder las vergüenzas. Aquí se creó una plantilla para estar entre los mejores, sabiendo las dificultades que afrontábamos a principio de pretemporada en la contratación de futbolistas, a los que mucho de ellos no llegábamos por lo económico. Pero creo que se ha hecho una plantilla bastante competitiva, para no estar luchando por lo que estamos luchando”, destacó.