El Barça ya no es favorito: las seis razones que le complican LaLiga
El FC Barcelona, que había ofrecido una gran solvencia (18 victorias, 3 empates y una derrota en los últimos 22 partidos) y estaba en disposición de conseguir el liderato por primera vez en LaLiga, falló a la hora de la verdad ante el Granada (1-2) y ya no depende de sí mismo.
DESCONEXIONES EN EL PEOR MOMENTO
Parecía superado el momento, pero la pesadilla de la desconexión azulgrana ha vuelto a aparecer y en el peor momento, con empates ante el Cádiz y el Eibar; o las derrotas frente al Real Madrid o la de anoche ante el Granada.
LA POCA CAPACIDAD DE KOEMAN PARA REVERTIR SOLUCIONES
Empezó la temporada con un doble pivote y encontró la solución a a base de un cambio de dibujo y de la progresiva integración de jóvenes valores, el último de ellos Ilaix Moriba. Con los tres centrales activó las bandas, recuperó la iniciativa en el mediocampo, le dio protagonismo a de Jong, Dembélé o Griezmann, pero el técnico no encuentra soluciones cuando el partido se complica.
ERRORES DEFENSIVOS PUNTUALES
Ante el Granada dos errores defensivos condenaron a los azulgrana. El primero después de que Mingueza no acertará a despejar un pase filtrado; el segundo después de un centro rematado por Jorge Molina con Piqué y Umtiti descolocados.
EL DRAMA DE NO DEPENDER DE SI MISMO
La derrota ante el Granada tiene muchas lecturas, todas ellas negativas. Además de la pérdida de confianza, el Barcelona no depende de sí mismo.
LAS NUEVAS CUENTAS DEL BARCELONA
Necesita ganar los cinco partidos que quedan (Valencia, Atlético de Madrid, Levante, Celta y Eibar) y esperar un tropiezo del Real Madrid. En la clasificación, el Atlético de Madrid es primero con 73 puntos, dos más que Real Madrid y Barcelona y tres más que el Sevilla.
Y ESTE DOMINGO EL VALENCIA.... UN RIVAL QUE NO SE LE DA BIEN
En seis partidos, el Barça solo ha conseguido una victoria ante los valencianistas, por tres empates y dos derrotas.