Giro de Italia: cuotas al ganador de la segunda etapa
Filippo Ganna se hizo con la 'maglia rosa' tras la primera jornada del Giro de Italia tras ganar una crono en las calles de Turín. Primera oportunidad para los velocistas con final en Novara.
CUOTAS AL GANADOR DE LA SEGUNDA ETAPA DEL GIRO DE ITALIA
Domingo, 9 de mayo
El Giro de Italia disputa su primera etapa en línea en un recorrido de 178 kilómetros entre Nichelino y Novara. El recorrido es completamente plano con una única cota de cuarta categoría que pondrá el morbo de saber quién será el primer líder de la clasificación de la montaña. Se prevé, por tanto, una fuga con corredores combativos y que finalmente sean alcanzados por los equipos de los sprinters para que se produzca una llegada masiva que delimite quién es el corredor más rápido de la contienda.
En el abanico de candidatos, encontramos como principal favorito al triunfo al 'cohete de bolsillo' australiano. Sin duda, hablamos de un Caleb Ewan que ya suma tres triunfos en su carrera en la ronda italiana. El corredor del Lotto recibe una cuota de [2.88] a su triunfo siendo para muchos el mejor sprinter del mundo tras haber ganado en el último Tour de Francia un doblete de victorias parciales.
El austriano es el gran favorito, pero hay dos corredores que pueden hacerle sombra en una llegada masiva en condiciones óptimas. Hablamos de recién admitido Dylan Groenewegen -el corredor que tiró a Fabio Jakobsen de forma escalofriante en el pasado Tour de Polonia- y el aprendiz de Mathieu Van der Poel, Tim Merlier, con una cuota similar de [4.50]. Los dos no cuentan con equipos especialmente potentes para prepararles el sprint, pero su punta de velocidad les confiere grandes opciones.
Fernando Gaviria, que en 2017 dominó con puño de hierro los sprints en el Giro con cuatro triunfos en las filas del Deceuninck, aparece como cuarta posibilidad cotizando a cuota [10.00]. El velocista colombiano no ha vuelto a ser el mismo tras pasar el coronavirus y apenas haber ganado en carreras de prestigio con el equipo UAE Emirates.
Una situación parecida vive un Peter Sagan que, de un tiempo a esta parte, no ha sido capaz de imponerse en las grandes vueltas al sprint. El ciclista eslovaco debutó la pasada temporada en la ronda italiana ganando una etapa a la fuga y con casta. Pese a haber recuperado sensaciones con triunfos parciales en etapa en el Tour de Romandía y en La Volta a Cataluña, el tres veces campeón del mundo recibe una cuota de [11.00] a su triunfo en esta etapa sin apenas dificultades montañosas que podrían ayudarle a seleccionar el grupo.
Finalmente encontramos opciones más exóticas a cuotas muy elevadas como Elia Viviani o Giacomo Nizzolo. Son sprinters de fama local que se juegan su temporada en esta carrera y que lo darán todo por cosechar un triunfo. A cuota [15.00] no es una mala alternativa teniendo en cuenta que la primera llegada es la más impredecible de todas en un Giro donde salvo sorpresa seguirá como líder 'Pippo' Ganna.