Otro nuevo contratiempo para Zinedine Zidane
Zinedine Zidane no gana para disgustos. En una temporada dificilísima por las bajas, las lesiones, el coronavirus y un calendario muy apretado, el técnico del Real Madrid pierde a uno de sus mejores jugadores de cara a la cita del domingo ante el Athletic Club en San Mamés, con el título en juego.
Y es que Toni Kroos no podrá estar en Bilbao tras haber sido contacto estrecho con un positivo en coronavirus. El jugador ha dado negativo en el primer test al que ha sido sometido, pero no hay margen de tiempo para dar un segundo negativo de cara a la cita del domingo, según asegura el diario El Mundo a tenor del protocolo de LaLiga.
"El Real Madrid C. F. comunica que nuestro jugador Toni Kroos se encuentra en aislamiento al haber estado en contacto directo con una persona que ha dado positivo en COVID-19, aunque todos los test que se le han realizado al jugador han resultado negativos", explica en su comunicado oficial el club.
Comunicado Oficial: Toni Kroos. #RealMadrid
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) May 14, 2021
Zidane, con siete bajas en el Athletic-Real Madrid
La ausencia de Kroos supone un duro contratiempo para el técnico blanco. Zidane no podrá contar con Dani Carvajal, Sergio Ramos, Lucas Vázquez ni Ferland Mendy, que están lesionados. Además, tanto Raphael Varane como Marvin Park siguen siendo seria duda, mientras que Marcelo sí parece estar recuperado para viajar a Bilbao.
El Real Madrid se jugará LaLiga Santander en la jornada 37, con horario unificado. El caso de no ganar al Athletic, el Atlético de Madrid se podría proclamar campeón si gana su partido a Osasuna. Por contra, si los rojiblancos no vencen al cuadro navarro, los blancos tendría la oportunidad de asaltar el liderato ganando en San Mamés.