Alejandro Valverde se coloca tercero en la Dauphiné
El español Alejandro Valverde (Movistar), que con 41 años es el corredor más veterano del pelotón del Dauphiné, ha quedado tercero en la etapa de este lunes y se coloca en el mismo puesto en la general. El corredor murciano, campeón del mundo en 2018 y con este criterium ya en su palmarés, se desmarcó del pelotón junto al italiano Sonny Colbrelli (Bahrain Victorious), que le ganó al esprint.
Ambos llegaron a 11 segundos del vencedor, el austríaco Lukas Postlberger (Bora Hansgrohe), escapado de principio a fin en esta segunda etapa, disputada entre las localidades francesas de Brioude y Saugues, de 173 kilómetros. Pöstlberger, de 29 años, se metió en la fuga inicial de cinco hombres y, a falta de 17 kilómetros para el final, se marchó en solitario.
Pöstlberger, primer austríaco que gana en el Dauphiné, defenderá el maillot de líder esta martes en la tercera etapa, que llevará al pelotón desde Langeac a Saint-Haon-Le-Vieux. Serán en total 172,5 kilómetros. La jornada tendrá un puerto de 4ª categoría nada más empezar (km 29,4) y otro de 3ª en el kilómetro 84. Después restarán 90 kilómetros prácticamente de llano aunque con continuos altibajos en el perfil.