Alejandro Valverde sorprende y gana la sexta etapa del Dauphiné
El español Alejandro Valverde (Movistar) ha sido el vencedor de la sexta etapa del Dauphiné. La misma se ha disputado entre Loriol-sur-Drome y Le Sappey-en-Chartreuse, con 168 kilómetros. El murciano aprovechó su velocidad final para imponerse al británico Tao Geoghegan (Ineos).
En la primera jornada de montaña, el austríaco Lukas Postlberger (Bora) dejó el maillot amarillo en las espaldas del kazajo Alexey Lutsenko (Astana).
En una llegada disputada entre los hombres de la general, Valverde, de 41 años, recuperó su remate final para imponerse a lo grande. Invirtió un tiempo de 3h.52.53, rubricando el trabajo del Movistar en la última parte de la etapa.
En la general hay nuevo dueño del maillot amarillo, el kazajo Alexey Lutsenko (Astana). La segunda plaza es para su compañero español Ion Izagirre, a 8 segundos. La tercera, para el neerlandés Wilco Kelderman (Bora), a 12.
Este sábado la séptima etapa se disputa entre Saint-Martin-Le-Vinoux y La Plagne, jornada de montaña de 171,5 kilómetros de recorrido.