Portugal jugará por tercera vez en Sevilla y Bélgica, la segunda
La eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa 2020 Bélgica-Portugal, que se disputará el próximo domingo en el estadio de La Cartuja, reunirá a dos selecciones que ya han jugado en Sevilla. En el caso de la belga lo hará por segunda vez y en el de la lusa, por tercera.
El combinado portugués fue, precisamente, el rival de España que abrió la serie de encuentros de la selección hispana en la capital andaluza. Allí ha jugado ya España 51 partidos. En aquella ocasión fue un amistoso en diciembre de 1923 en el desaparecido estadio Reina Victoria, donde Portugal perdió por 3-0 ante una selección entrenada por José García Cernuda.
Seis años después, el combinado luso volvió a visitar la capital hispalense, en marzo de 1929. Otro amistoso ante España, en esa ocasión en el estadio que se construyó en el barrio de Heliópolis con motivo de la Exposición Iberoamericana. Portugal sufrió en el campo de la Exposición una nueva goleada: 5-0 ante un rival que dirigía José María Mateos.
Bélgica, por su parte, sólo tiene un antecedente en Sevilla, también en el siglo XX pero más contemporáneo. Fue en marzo de 1995 y como escenario el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán. Fue en la fase de clasificación para la Eurocopa que tuvo como sede Inglaterra en 1996, para la que el equipo belga no se clasificó. España, que sí jugó ese torneo, empató a un tanto en el campo del Sevilla FC con una selección que entrenaba Javier Clemente y que en su equipo titular figuraba Luis Enrique, actual seleccionador nacional.
Ahora, Bélgica y Portugal buscarán en La Cartuja su primera victoria en Sevilla y con ella avanzar hasta los cuartos de final de la Eurocopa, un partido que está fijado para el viernes 2 de julio en la ciudad alemana de Múnich ante el ganador de la eliminatoria entre Italia y Austria, encuentro que tendrá como sede Londres el próximo sábado.