Zidane, el deseado de Francia
Noël Le Graët, presidente de la Federación Francesa de Fútbol, ha jugado en las últimas semanas con el futuro del banquillo de Francia. Justo después de caer eliminada en la Eurocopa, dejó en el aire que Didier Deschamps fuera a ser su inquilino para el Mundial de Qatar. Después, ratificó al entrenador en su cargo
Pese a ello, las dudas en torno al seleccionador crecen. Lo que acerca a Zidane a ser el relevo del técnico según los pronósticos de Betfair. La cuota de Zidane para ser próximo técnico galo ya alcanza valores muy bajos, de [2.5], líder en la lista con mucha diferencia y con un 40% de probabilidades implícitas que así suceda. Pero con la perspectiva de un año vista, todo puede pasar, lo que también alimenta las opciones de que haya más candidatos.
Varias informaciones aseguran que Zidane descartó, cuando ya tenía tomada su decisión de dejar el Real Madrid, cualquier opción de hacerse cargo de un equipo de primer nivel europeo. La Juventus que se puso en contacto con el francés para sustituir en el banquillo Andrea Pirlo. Zidane fue tentado mucho antes del fichaje de Allegri como nuevo responsable del club turinés, según medios italianos. Todo por esperar a Francia.
El entorno de la selección parece ideal para Zizou. Le permitiría seguir viviendo en Madrid, desplazándose solo cuando tenga que ver partidos, en concentraciones o torneos que participe Francia. Y no le obliga a la intensidad diaria de hacerse cargo de un equipo. Del estrés que genera la rutina diaria de entrenamientos, viajes, concentraciones etc...
Laurent Blanc, otro mito que espera la llamada
En Betfair, el segundo entrenador que aparece en esta lujosa lista es Laurent Blanc, antiguo capitán y leyenda máxima en Francia. Que Blanc se convierta en seleccionador se paga, eso sí, casi el doble de lo que se paga Zidane, a [4.0].
Otros nombres que aparecen en la lista de favoritos de Betfair son dos mitos como Arsene Wenger o Thierry Henry. Que Wenger sea seleccionador se paga a [11.0] mientras que el actual asistente de Bélgica, Henry, se cotiza a [13.0]. Todos lejos de Zidane.