Konrad gana antes de la primera gran batalla en los Pirineos
El austríaco Patrick Konrad logró en la etapa pirenaica de Saint-Gaudens la victoria más importante de su carrera. Un triunfo en el Tour de Francia al término de una fuga de 36 kilómetros en una jornada lluviosa, tras la que el esloveno Tadej Pogacar conservó el maillot amarillo. Una jornada previa a la primera gran batalla de los Pirineos, este miércoles con final en el Col du Portet.
El campeón de Austria, del equipo Bora, formó parte de la fuga del día, hasta que logró deshacerse de sus dos compañeros de escapada y efectuó un último tramo en solitario. Nadie pudo dar caza a Konrad, pese a que lo intentaron David Gaudu y Simone Colbrelli. Es su primer triunfo en una vuelta de tres semanas.
El grupo de favoritos, que se tomó la jornada con tranquilidad a la vista de las dos grandes jornadas alpinas que llegan, entró a casi 14 minutos del ganador. No hubo sorpresas ni ausencias inesperadas. En el tramo final, el Jumbo del danés Jonas Vingegaard, tercero de la general, aceleró el ritmo para tratar de sorprende a algunos de los favoritos, pero no lo consiguió.
Este miércoles tocan 178 kilómetros con tres puertos en los últimos 60, dos de primera categoría (Peyresourde y Val Louron-Azet) y la subida final al Col du Portet, fuera de categoría. Son 16 kilómetros finales a una pendiente media del 8,7%. El director del Tour lo calificó en su momento como un segundo Tourmalet. No en vano, será el puerto más alto que se haya subido en los Pirineos.