La hora de Lewis Hamilton, intratable en el GP de Gran Bretaña
Max Verstappen (Red Bull) saldrá de Silverstone, pase lo que pase, líder del Mundial de Fórmula 1. Allí se disputa este fin de semana el Gran Premio de Gran Bretaña. Y allí quiere renacer el séptuple campeón del mundo, el inglés Lewis Hamilton (Mercedes), que corre en casa. Su orgullo está herido por la irrupción del holandés y quiere hacer valer sus estadísticas.
Verstappen lleva cinco victorias este año, la última con un 'Grand Chelem' incluido: 'pole', vuelta rápida y liderando la carrera de principio a fin. Aventaja a Hamilton en 32 puntos. El británico tiene que reaccionar ya, en casa, donde ha ganado en siete ocasiones, seis de ellas en los últimos siete años.
Silverstone tiene 5.891 metros y 18 curvas que, 71 años después de haber acogido la primera carrera de la historia de la F1, será testigo directo de la última gran innovación en la categoría reina: la calificación a través de una carrera al esprint a 17 vueltas.
Esa prueba rápida se disputará sobre un tercio del recorrido oficial y horas después del segundo libre. Los tres primeros sumarán tres, dos y un puntos, respectivamente; y no habrá ceremonia de podio.
Nadie iguala los siete triunfos de Hamilton en Silverstone, donde las victorias "son especiales", al tratarse de "la casa de la Fórmula Uno", según Fernando Alonso. El español venció en dos ocasiones en dicho circuito. El piloto británico incluso ganó el año pasado con una rueda pinchada, por delante precisamente de Verstappen.
Eso sí, una semana después el holandés se anotaría la victoria también en Silverstone, en un Gran Premio especial por su 70 Aniversario.