Carreño se apunta a las semis; Djokovic sigue intratable
El tenista Pablo Carreño, único representante español que sigue en la lucha por medalla olímpica, se clasificó este jueves para las semifinales en los Juegos de Tokio tras derrotar al ruso Daniil Medvedev por dos 6-2 y 7-6(5).
El asturiano se llevó el primer set por 6-2 en 41 minutos tras romperle el servicio al moscovita en dos ocasiones.
La segunda manga empezó peor para el gijonés, que encajó varios restos del ruso, que lo movió de un lado al otro en el fondo de la pista. Pero Carreño consiguió romperle el saque para igualar a cuatro juegos y aseguró gracias a su potente saque y algún resto que pilló por sorpresa a Medvedev y los llevó a disputar el "tie break".
El español desplegó todas sus armas en el "tie break", que se llevó por 7-5 después de que la última bola del ruso se estrellara contra la red para sentenciar el partido en una hora y 42 minutos.
Medvedev, número dos del mundo, era uno de los rivales más complicados del circuito junto al serbio Novak Djokovic, y un hueso duro de roer para el gijonés. Esta fue la quinta vez que se encontraban y la segunda que el español lo derrotó.
Con su pase a semifinales, Carreño tendrá dos oportunidades de colgarse medalla, si logra pasar a la final o disputar el bronce.
El español se medirá en semifinales con otro ruso Karen Khachanov, que derrotó al francés Ugo Humbert por 7-6, 4-6 y 6-3.
Djokovic sigue intratable
El tenista número uno mundial, Novak Djokovic, ganó hoy con facilidad al japonés Kei Nishikori por dos sets a cero y accedió con paso firme a las semifinales del torneo olímpico con el objetivo de lograr el 'Golden Slam'.
El principal favorito a hacerse con el oro en los Juegos de Tokio le endosó un 6-2 al japonés en la primera manga, con dos rupturas de servicio incluidas y dejándole en blanco en el tercer juego.
El castigo al japonés fue aún mayor en el segundo set, con un 6-0 para el serbio y tres servicios perdidos para Nishikori, que cometió demasiados errores y fue incapaz de contrarrestar tanto los saques como las devoluciones de Djokovic.