La etapa del martes: segunda oportunidad para los velocistas y amenaza de abanicos
La cuarta etapa entre El Burgo de Osma y Molina de Aragón (163,9 kms.) se perfila la segunda oportunidad para los velocistas en esta Vuelta 2021, si bien podría impedir la casi segura llegada masiva la aparición del viento y los consiguientes abanicos que provocaría en el pelotón.
En un terreno abierto por tierras de Soria y Guadalajara, el viento podría hacer estragos y descabalgar a más de un candidato a acabar a Vuelta entre los mejores.
Aunque, en principio, la jornada apunta a un sprint en uno de los pueblos -a una altitud de 1.065- más fríos de España. Aunque para mañana se esperan unos 27 grados a la hora de la llegada.
Es una meta en cuesta con el último kilómetro picando para arriba en la que se cuenta con la presencia especialmente de los grandes protagonistas en la 'volata' del sábado en Burgos, el vencedor Jasper Philipsen (Alpecin) y el segundo Fabio Jakobsen (Deceuninck).
También del colombiano Juan Sebastián Molano (UAE), que lanzó el sprint, y por supuesto de Arnaud Demare (Groupama), en principio el velocista más acreditado del pelotón de esta Vuelta y sin opciones en su primera oportunidad.
- Etapa 4: El Burgo de Osma-Molina de Aragón (163,9 kms.).
. Salida: 13.47 horas.
. Llegada prevista: 17.30.
Sprint bonificado: Alcolea del Pinar (km.101).
Sin puertos.