El mejor amigo del Atlético de Madrid
Mientras Diego Simeone se esmera en recomponer su defensa para la segunda jornada de LaLiga Santander, el rival de los colchoneros invoca a todos los dioses reclamando ayuda. El Elche se dispone a visitar el Metropolitano con una pesada losa encima: lleva 53 años sin saber lo que es siquiera empatar en el campo del Atlético de Madrid.
La última ocasión en la que el Elche logró sumar en sus visitas al Atlético se remonta a la sexta jornada del campeonato 1968-69. Un encuentro que concluyó con empate a cero y que dio paso a una tremenda racha de 12 visitas con 12 victorias para los rojiblancos.
En total son 22 las visitas que ha realizado el Elche al Atlético, con un saldo que le convierte en uno de los mejores amigos del equipo colchonero: 19 derrotas y tres empates. Es decir, jamás ha perdido el Atlético contra el Elche en Madrid.
La última derrota fue en la temporada pasada. Un 3-1 a la postres decisivo en el apretado desenlace del título. El uruguayo Luis Suárez anotó los dos primeros goles del Atlético ante un Elche que acortó distancias por medio de Lucas Boyé. Diego Costa, de penalti, frenaría la reacción ilicitana.