El Inter quiere hacer una obra de arte en Florencia
Esta noche, a partir de las 20.45h (Movistar Liga de Campeones), en el Estadio Artemio Franchi, se va a jugar el partido más interesante de la 5.ª jornada de la Serie A italiana, que va a enfrentar a la Fiorentina y al Inter de Milán.
La Fiorentina ha tenido un gran inicio de campaña. Ocupa la 5.ª posición de la clasificación, que es la que da derecho a jugar la Europa League. Lleva 9 puntos, con un balance de 3 victorias y 1 derrota (7 goles a favor y 6 en contra). Perdió en el Olímpico ante la Roma en la primera jornada y después ha vencido en todos sus encuentros, logrando triunfos de mérito como ante la Atalanta en Bérgamo. En las filas de la escuadra de Florencia destaca el delantero centro serbio Dusan Vlahovic, pretendido por unos cuantos equipos el pasado mercado estival (entre ellos, el Atlético de Madrid). También militan en la Fiore dos españoles, Álvaro Odriozola y José Callejón; ambos se han ganado un puesto en el once titular.
El Inter es el vigente campeón de la Serie A y el máximo favorito para conquistar el título esta temporada. No obstante, le ha salido un serio competidor, el Nápoles, que tras su victoria del lunes se ha puesto líder, con 4 victorias en otros tantos encuentros. El Inter es segundo en la clasificación del Calcio con 10 puntos (3V 1E 0D, 15 goles a favor y 4 en contra). El Inter tiene un gran equipo, línea por línea. En la portería está el capitán Handanovic. Simone Inzaghi suele utilizar una línea de 3 centrales (con Skriniar, De Vrij y Bastoni de titulares). Utiliza dos carrileros largos (Perisic y Darmian); 3 mediocentros (Brozovic, Calhanoglu y Barella); y 2 puntas (Lautaro y Dzeko). Y, además, tiene fondo de armario, ya que suelen salir desde el banquillo jugadores como el explosivo Denzel Dumfries, Di Lorenzo, Matías Vecino o Alexis Sánchez. El conjunto milanés tiene muchas bajas (Stafano Sensi, Arturo Vidal, Joaquín Correa y Christian Eriksen) y, aun así, es favorito para conseguir la victoria en el Artemio Franchi.
En Sportium, la cuota de la victoria del Inter es 1,95. El empate se paga a 3,75, igual que el triunfo de la Fiorentina. El pick ambos marcan se paga 1,55 a 1.