El Atlético de Madrid vuelve a marcar las distancias
El Atlético de Madrid vuelve a marcar las distancias. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone sumó una nueva e importantísima victoria este sábado ante el FC Barcelona y, por si fuese poco, consiguió un hito que no lograba desde la temporada 2007/08.
Sin ser mucho mejor que su rival, sin exprimir todas las posibilidades ni apretando al máximo. El Atlético de Madrid consiguió superar este sábado al FC Barcelona con una facilidad de las que no se recuerdan.
El Metropolitano apretó como nunca y Simeone lo dejaba claro en el postpartido: "Otros partidos no ha habido mucha diferencia a este pero ahora Messi no está". Y así ha sido.
El conjunto dirigido por el técnico argentino consiguió la primera victoria por más de un tanto ante el FC Barcelona desde la temporada 07/08. Es decir, el Atleti no conseguía ganarle por más de un tanto al conjunto culé en LaLiga Santander -en Champions sí lo consiguió- desde hace más de una década.
Aquella temporada el Atleti venció en el Calderón por 4-2 al FC Barcelona de Rijkaard con goles de Puyol en propia puerta, Maxi Rodríguez, Forlán y el Kun Agüero, esperanza culé a día de hoy.
Desde entonces, en competición liguera, tres victorias por la mínima: 4-3 en la 08/09, 2-1 en la 09/10 y 1-0 en la pasada temporada.
Pendiente queda vencer en el Camp Nou, escenario en el que no se suma de tres -hablamos siempre en LaLiga- desde la temporada 05/06, curso en el que Maxi Rodríguez y Fernando Torres consiguieron vencer 1-3 a un Barça que tuvo a Larsson como anotador.
El Atlético de Madrid vuelve a marcar las distancias muchos años después.