Barça y Valencia, protagonistas de la jornada para acercarse al liderato
Este fin de semana se disputa la 9.ª jornada de LaLiga Santander. Se jugarán 8 partidos, ya que el Real Madrid-Athletic y el Granada-Atlético de Madrid han sido suspendidos por orden del Comité Superior de Deportes, por la imposibilidad de que los jugadores sudamericanos participantes en los encuentros de clasificación para el Mundial de Catar lleguen a tiempo a sus clubes para disputar los partidos de Liga. Pese a las suspensiones, tenemos 3 grandes choques: Barcelona-Valencia, Villarreal-Osasuna y Celta-Sevilla.
El domingo tendremos que acortar la siesta porque a partir de las 16.15h, Celta y Sevilla, se verán las caras en Balaídos. El Celta ha tenido un inicio muy irregular de temporada. Se encuentra en la 16.ª posición, con 7 puntos, solo 3 por encima de la zona de descenso. En casa, llevan un mal balance de 1V 0E 3D (3 goles marcados y 5 encajados). Coudet va a tener una baja importantísima por lesión, la del pivote Renato Tapia, que es clave en el sistema defensivo celeste. El Sevilla, por su parte, es uno de los candidatos al título. Ocupa la 4.ª posición de la tabla, con 14 puntos, a 3 de los líderes, pero con un partido menos (que le enfrentará al Barcelona). Fuera de casa, los de Lopetegui llevan un balance de 1V 2E 1D, con 2 goles a favor y otros 2 en contra. El técnico blanquirrojo no podrá contar con Diego Carlos, sancionado, pero no debería tener problemas para montar un once de garantías.
Villarreal y Osasuna se van a enfrentar el domingo, a partir de las 18.30h, en el Estado de la Cerámica. Los groguets son el único equipo que queda invicto en LaLiga Santander. No obstante, ocupa la 11.ª posición de la clasificación, con un balance de 2V 5E 0D (8 goles a favor y 3 en contra). El Submarino Amarillo está desplegando un juego atractivo y de gran calidad. Emery recupera para el partido a Gerard Moreno. Osasuna, por su parte, está realizando una temporada espectacular; se encuentra en la 5.ª posición, en zona europea, con 14 puntos, a solo 3 de los líderes. Fuera de casa ha ganado los 3 partidos que ha disputado y tiene un balance de 8 goles a favor y 4 en contra. El técnico rojillo no podrá contar ni con Budimir, ni con Aridane, pero tiene jugadores de garantías para suplirles.
El domingo, a las 21.00h, se jugará el partido más interesante de la jornada, Barcelona-Valencia, en el Camp Nou. Koeman podrá contar con las jóvenes estrellas de la plantilla, como Pedri, Gavi y Ansu Fati. Además, también debería volver a jugar el Kun Agüero, que ha superado su lesión. Quien no podrá participar en el choque ante el Valencia es Ronald Araújo, lesionado con Uruguay. Ante el Valencia, tendrá que realizar un gran esfuerzo físico para poder mantener su promedio goleador. Los che de Bordalás llegan al encuentro en la 8.ª posición de la Liga. Fuera de casa, el Valencia lleva un balance de 1V 2E 1D, con 6 goles a favor y 5 en contra. Alderete será baja por sanción. Gayá, Soler, Cheryshev, Correia y Piccini son duda. A prior, el Barça parte como favorito, pero va a tener una auténtica prueba de nivel ante el conjunto valencianista.
Si tienes en mente realizar apuestas con los partidos de LaLiga Santander, puedes encontrar múltiples cuotas en Betway. Nos quedamos con estas:
- 2,50: victoria del Levante.
- 1,40: triunfo de la Real Sociedad.
- 1,80: victoria del Rayo.
- 1,80: ambos marcan en el Barcelona-Valencia.
La combinada se paga 11,34 a 1.