Un maleficio a prueba este martes en la ACB
El Baxi Manresa y el Real Madrid se enfrentan este martes, a partir de las 21.00h (#Vamos) en el Pavelló Nou Congost, en partido perteneciente a la 17ª jornada de la Liga Endesa.
El Baxi Manresa jugó su último partido antes de las suspensiones por COVID el pasado 11 de diciembre, hace más de 3 semanas. El brote en el conjunto catalán afectó a 13 jugadores, pero Pedro Martínez va a poder contar con toda la plantilla para el partido de esta noche. Manresa ha realizado una gran primera vuelta; va 5.º en la clasificación, con un balance de 8 victorias y 5 derrotas. Está apenas a 2 triunfos de asegurarse la presencia en la Copa y le quedan 4 partidos por jugar. En casa, solo ha perdido un partido en lo que llevamos de temporada y sus últimos 5 encuentros han finalizado con victoria manresana. Para romper el maleficio, Manresa deberá mejorar sus porcentajes de tiro respecto a sus últimas actuaciones.
El Real Madrid no pierde en Manresa desde 1998, aunque las dos últimas temporadas estuvieron muy cerca de caer. Laso y Heurtel vuelven al equipo tras ser los primeros en dar positivo en COVID-19 el pasado 14 de diciembre. El técnico y el base fueron los primeros de un brote que afectó prácticamente a todo el roster merengue (Heurtel, Causeur, Poirier, Randolph, Yabusele, Núñez, Hanga, Llull, Taylor y Alocén). Los jugadores se someterán a una prueba antes del encuentro, que decidirá quiénes están disponibles para el encuentro. Quien sí estará a disposición de Laso es Abalde, que se ha recuperado de una rotura de fibras tras estar más de un mes de baja. Llull y Taylor parecen ser los que tienen menos opciones de jugar esta noche. El Madrid lleva 12 días sin jugar, tras su épica victoria ante el CSKA en la Euroliga. Los blancos son los líderes de la ACB, con 13 victorias y 1 derrota.
Si tienes previsto realizar alguna apuesta en este partido de la ACB, puedes encontrar cuotas en Kirolbet. Ésta es nuestra favorita:
1,95: Manresa con hándicap +6,5.