Malos precedentes franjiverdes frente a los madridistas
El Elche, que ha quedado emparejado con el Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, quedó eliminado ante los madridistas en los dos precedentes disputados entre ambos equipos a lo largo de la historia del torneo.
Esta eliminatoria será, sin embargo, la primera que se dispute a partido único, ya que las dos anteriores ocasiones la ronda se decidió tras disputarse un encuentro de ida y otro de vuelta.
El primer precedente entre Elche y Real Madrid data de la temporada 1961-62, también en octavos de final, en la que el conjunto ilicitano perdió los dos partidos (3-4 y 5-1).
El segundo enfrentamiento tuvo lugar en el curso 1988-89, en dieciseisavos de final, con un marcador mucho más ajustado. El Real Madrid ganó en Elche (1-2), pero el conjunto ilicitano plantó cara e igualó en su visita al Bernabéu (1-1).
Se da la circunstancia, en esta ocasión, de que ambos equipos también se verán las caras en partido de Liga el próximo 23 de enero, a continuación de la eliminatoria copera que se jugará el día 18, 19 o 20.