Un pequeño-gran consuelo: Arabia redescubre al mejor Oblak
No ha sido la de este jueves la noche que todos esperaban en el Atlético de Madrid, que no pudo contener la remontada del Athletic en la semifinal de la Supercopa de España. Sin embargo, sí que puede rascar algo positivo de su experiencia en Arabia Saudí. Un pequeño-gran consuelo con nombre y apellido: Jan Oblak.
No está teniendo el portero esloveno su mejor temporada y Simeone arde en deseos de que vuelva a ser el muro infranqueable de otros tiempos. El partido ante el Athletic, pese a terminar con dos goles encajados, confirma que este 2022 ha empezado con aires nuevos para Oblak.
El guardameta tuvo varias intervenciones de mérito, fundamentalmente en la segunda parte, que retrasaron el triunfo bilbaíno. Especialmente hábil se mostró ante los dos hermanos Williams, haciéndole a Nico un parada estratosférica. Los dos tantos que consiguieron marcar los bilbaínos fueron a balón parado, la gran asignatura pendiente de los defensores del Atlético en esta temporada. Poco imputable a un Oblak que se resiste a que el cuadro de Simeone se vaya de vacío en este curso.