Tenis con sabor español este miércoles sobre arcilla y pista dura
Sobre arcilla y sobre pista dura indoor. Sea como sea, el tenis español sigue su curso tras el show de Rafa Nadal en el Open de Australia. Este miércoles tenemos a Jaume Munar y a Pedro Martínez sobre la tierra batida de Córdoba (Argentina). Pero también a Alejandro Davidovich y a Roberto Bautista en Montpellier (Francia).
Munar (#88) se mide al ecuatoriano Daniel Galán (#127). Los dos se vienen arriba sobre la arcilla. El español dio buena cuenta de Benoit Paire y Galán venció al boliviano Hugo Dellien en dos sets. Es favorito Munar, cuya victoria se paga a 1.45, por 2.75 la del ecuatoriano.
Pedro Martínez (#61) tendrá como rival al local Juan Ignacio Londero (#139). Las cuotas son exactas a las anteriores, también con el español como favorito. Martínez derrotó en la primera ronda al siempre correoso Thiago Monteiro, mientras que el argentino venció al alemán Yannick Hanfmann (2-0).
En Francia quien más difícil lo tiene es Davidovich (#47), que se mide a Adrian Mannarino (#58). El galo está en muy buena forma, como demostró durante un buen rato ante Nadal en Australia. Es zurdo y eso siempre incomoda. Aun así, es favorito el español: 1.80 de cuota frente a 2.00 para el francés.
Bautista (#19) se medirá a Gilles Simon (#130), otro francés de mucha clase aunque venido a menos. En plenitud, Simon le ganó cinco veces a Bautista, que le venció hace dos años al fin en pista dura. La victoria en dos mangas para el español se paga a 1.55.