El momento ideal para asaltar el Camp Nou
Dieciséis años sin ganar en el Camp Nou son demasiados. Ese es el tiempo que hace que el Atlético de Madrid no gana en el campo del Barça y para romper con eso es para lo que se ha conjurado esta semana de regreso a LaLiga Santander. El equipo de Diego Simeone sigue convencido de que el triunfo ante el Valencia significó un antes y un después en el torneo de la regularidad y ahora aprieta los dientes para herir a un Barça a la baja.
Desde el 5 de febrero de 2006, cuando se impuso por 1-3 con dos goles de Fernando Torres, no gana el equipo colchonero en el Camp Nou. Eso sí, entre medias hay un recuerdo que eclipsa todo eso: el empate a uno que significó nada menos que una Liga, logrado en la última jornada del campeonato 2013-14. Ocho veces, además, logró el Atlético empatar en la casa azulgrana.
El argentino Maxi Rodríguez anotó el otro gol de aquella victoria de 2006. Era un Atlético mediocre comparado con el que ha construido Simeone y al que ahora pretende dar una vuelta de tuerca en la media temporada que resta por jugar. En el curso pasado el resultado fue de 0-0. La fe se alimenta viendo cómo el Barça sufre para ganar cada encuentro, incluidos los que juega de local.
Simeone quiere cuenta nueva y ha probado esta semana con sus dos fichajes invernales como titulares de cara al partido de este fin de semana. Wass apunta al lateral diestro y Reinildo, al izquierdo. El Barça sólo ha ganado tres de sus últimos siete partidos como local entre todas las competiciones, y todos ellos (Elche, Dinamo Kiev y Espanyol) fueron por la mínima. Betis y Real Madrid asaltaron el Camp Nou. Benfica y Alavés rascaron un empate.