El gran pulso continúa en la Bundesliga
El Bayern, líder de la Bundesliga, visita este sábado al Bochum sin su meta y capitán Manuel Neuer, que se sometió a una operación de rodilla. Un día más tarde, el Dortmund, su gran perseguidor, visitará al Union Berlín sin Jamal Musiala, positivo de covid-19.
Julian Nagelsmann sigue sin poder contar con Davies ni Goretzta, por lo que sus bajas no producirán cambios en el planteamiento que ha venido mostrando últimamente. En el lugar habitual de Goretzka ha venido jugando Corentin Tolisso, formando doble pivote con Joshua Kimmich. Marc Roca sería también una alternativa para esa posición. Ante la ausencia de Davies, Nagelsmann ha optado por prescindir de un defensa y ganar así un jugador ofensivo.
De esa forma, la línea que juega entre el doble pivote y Robert Lewandowski, ha estado formada por Serge Gnabry y Kingsley Coman como extremos y por Thomas Müller y Leroy Sané como interiores.
Es de esperar que ese planteamiento altamente ofensivo, que ya utilizó en la victoria del sábado por 3-2 ante el Leipzig, se repita ante un equipo de menos peso como es el Bochum.
El Dortmund viene de perder 5-2 ante el Bayer Leverkusen, en un partido en el que no contó con su goleador Erling Haaland por una lesión muscular. De momento se espera que Haaland vuelva a estar ausente el domingo contra el Union Berlín, un equipo que siempre ha derrotado al Dortmund cuando lo ha recibido en casa.
El Union está actualmente en la zona de la Liga de Campeones, en el cuarto lugar, y es una de las grandes sorpresas de la temporada. Sin embargo, para la segunda ronda ha sufrido un duro golpe después de que uno de sus jugadores claves en la parte ofensiva, Max Kruse, fichara en el mercado de invierno por el Wolfsburgo.
Es el gran pulso de la Bundesliga, que pinta a quedarse en manos del Bayern aunque el Dortmund se resiste a abandonar la lucha.