El plan para reconstruir el muro en el Metropolitano
Hay un plan en el Atlético. Marcos Llorente en lugar del lesionado Wass, Felipe como sustituto de Giménez, que tiene covid-19, Savic como capitán general y el ilusionante Reinildo en busca de la continuidad en la izquierda. Diego Simeone parece tener claro cómo reconstruir el debilitado muro que debe proteger a Jan Oblak. El gran portero esloveno se encuentra este año más desasistido que nunca y esa es la principal obsesión del equipo colchonero, recuperar la fortaleza atrás. La semana de trabajo en el Atlético ha ido encaminado a esa conjura.
"Sé cuál es el camino, lo hemos recorrido durante nueve años", afirmaba este viernes un Simeone que se ha erigido en más líder que nunca de la familia rojiblanca. Todos saben que la recuperación empieza por fortificar la muralla que rodee a Oblak. La seguridad defensiva que se fue al lastre en el Camp Nou pero que había empezado a aparecer en los primeros partidos del año.
Marcos Llorente ya está recuperado y es un alivio para el Atlético. Polivalencia y experiencia en un lateral diestro del que se ha caído a las primeras de cambio Wass. Además, Simeone espera al mejor Felipe, aquel que deslumbró en su primer año y que ahora tiene que dar un paso adelante. La otra opción es hacer regresar a Hermoso al centro de la zaga. Todo hace indicar que el soplo de aire fresco que ha traído Reinildo en el carril zurdo tendrá continuidad. Así quiere empezar Simeone la reconstrucción del muro desde ya, desde este fin de semana ante el Getafe.