Las claves del Atlético de Madrid para esta semana
El optimismo vuelve al Wanda Metropolitano. El Atlético de Madrid, tal y como ya demostró ante el Valencia, nunca se rinde y a pesar de las dificultades presentadas durante el curso, esta semana se antoja vital: la clave rojiblanca para esta semana.
Arranca la semana, probablemente, más importante del mes de febrero. Con el subidón vivido ante el Getafe y el Real Betis a la misma distancia tras su exhibición en el Ciutat de Valencia, los de Simeone viven unos días claves para empezar a dar saltos en la tabla.
El primer gran impulso para creer en el asalto a la tercera posición es el próximo rival rojiblanco: el Levante. El colista de la competición, volvió a mostrarse muy frágil ante el Real Betis y, a menos que monte una revolución durante los próximos días, es, sin lugar a dudas, el rival más débil de la categoría a día de hoy.
No será la única ventaja rojiblanca. El Atlético de Madrid será el único equipo de la zona alta que llegará centrado únicamente en LaLiga. El Real Madrid, el líder, jugará ante el PSG; y el Sevilla, el Betis, el Barça y la Real Sociedad estarán en la Europa League (y tendrán la vuelta la próxima semana) el jueves. Todos tendrán que pelear contra el cansancio de Europa.
Para el próximo fin de semana, el Atlético de Madrid visitará a Osasuna en El Sadar, y podría hacerlo a un punto del Real Betis, metiéndole así, por primera vez en mucho tiempo, una fuerte presión a los de Manuel Pellegrini.
El reto ante el United llegará el día 23, entonces todo se mirará de otra manera, pero ahora, en el presente, el Atlético de Madrid inicia una semana clave de cara a su asalto a la tercera posición.