De Levante a Levante: la gran progresión de Matheus Cunha
No todo son dudas alrededor del Atlético de Madrid. Hay buenas sensaciones que poco a poco se van convirtiendo en certezas. Una de ellas es la de Matheus Cunha. El delantero brasileño, llegado el pasado verano, va poco a poco confirmando que la apuesta de Diego Simeone no fue una equivocación. El ariete se presume titular ante el Levante este miércoles, equipo al que le anotó su primero gol como jugador colchonero.
Fue en la primera vuelta, en el Ciutat de Valencia, cuando marcó el 1-2 a falta de pocos minutos. Era octubre y desde entonces Cunha ha anotado cinco goles más. También ha propiciado con dos asistencias otros dos tantos de compañeros. Unos números bastante aceptables para alguien que normalmente sale a los partidos en sus tramos finales. No es nada fácil, por eso el brasileño está encandilando tanto a Simeone como a toda la familia rojiblanca.
El Levante siempre será un rival especial para el delantero, que salvo sorpresa tendrá esta vez la oportunidad desde el inicio. Cinco goles en menos de 600 minutos en LaLiga Santander es una marca para confiar en Cunha no sólo para este miércoles, sino para el resto de la temporada. Casi un gol por partido completo (90') es una excelente carta de presentación para un recién llegado que necesitó adaptación y paciencia.