La receta de Simeone para alcanzar la zona Champions
Dice que no. El líder absoluto del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, vuelve a actuar como tal y abandera la resistencia de la fe atlética. El equipo rojiblanco habrá perdido muchas de sus señas de identidad, pero jamás perderá la esperanza. En la campaña 2019-20, cuando la clasificación para la Liga de Campeones también se complicó, su reacción vino por ahí, desde la fe y la recuperación defensiva. La solución, pues, es conocida. Y Simeone tiene la receta.
"Seguramente muchos pensarán que es imposible llegar a la Champions, yo digo que no, que es posible todavía", se rebela Simeone, cuya gran fortaleza como técnico es la de convencer a sus jugadores de un estilo, unas señas de identidad y una hoja de ruta innegociable. El Atlético ha circulado desde el 1-5-3-2 del que tanto rendimiento obtuvo ganando la Liga hasta el 1-4-4-2 por el que había apostado últimamente y que exhibía síntomas de mejoría.
Para recuperar la confianza hace falta un plan. Y ese plan lo está poniendo en marcha Simeone desde ya. La situación del Atlético ni mucho menos es trágica. Tiene los mismos puntos que el cuarto, un Barça al que le quedan por jugar 15 partidos, en lugar de los 14 que le restan a los demás equipos implicados en una lucha sin cuartel. Precisamente esto, lo mucho que queda por acontecer (influencia de rendimiento en otras competiciones, por ejemplo) es lo que da alas a esa confianza en la receta de Simeone.