El Betis quiere más felicidad
El Real Betis afronta este jueves la vuelta de la eliminatoria de la Europa League ante el Zenit de San Petesburgo en el Benito Villamarín (21.00 horas). Los verdiblancos acuden a la cita con la ventaja que le dio el triunfo cosechado hace una semana en tierras rusas (2-3) aunque deberán ahora cerrar su pase a los octavos de final de la competición.
El duelo del Zenit es el primero de una serie de compromisos de tronío que afronta el Betis. Sin embargo, un error podría dejar fuera al equipo de la competición, de ahí que Manuel Pellegrini advierta que no quiere confianzas. Eso no significa que el Ingeniero, como hace habitualmente, no vaya a realizar sus habituales rotaciones.
Para empezar aparece la incógnita de la portería. Después de varios encuentros consecutivos de Rui Silva, Claudio Bravo podría volver a jugar una vez ya acumula entrenamientos. Tampoco sería descartable el portugués. Al lateral derecho podría regresar Sabaly mientras que en el izquierdo, sin Miranda aún, todo hace indicar que Álex Moreno seguirá jugando.
El centro de la defensa podría experimentar cambios. Pezzella y Edgar, que ya jugaron en tierras rusas, podría formar pareja otra vez contra el Zenit. Otra variante es que con el argentino actuara Víctor Ruiz para que Edgar fuera incluido en mediocampo.
Uno de los puestos de la medular será para Guardado. El mexicano podría estar acompañado por Guido Rodríguez. La otra opción, ante la carga de partidos, es que el argentino descansara y Pellegrini recurriera a la citada opción de Edgar como pivote.
La línea de mediapuntas la podrían formar Joaquín, un fijo en los partidos europeos, Fekir, que regresaría a la competición continental tras cumplir sus tres partidos de sanción y Juanmi, quien precisamente no podrá jugar por el mismo motivo el derbi del domingo. Arriba el delantero elegido podría ser Willian José y seguir así con las rotaciones.