Mestalla tiene la llave para volver a Sevilla
En el fútbol, se quiera o no, los resultados lo marcan todo. Dictan sentencia, que no justicia, que eso es otra cosa. Por tanto, este miércoles (21.30 horas, Tele 5) se juega el partido de vuelta de las semifinales de Copa del Rey que van a disputar el Valencia CF y el Athletic Club, con el arbitraje de Jesús Gil Manzano junto con Estrada Fernández (VAR). El colegiado extremeño ha sido rápidamente puesto en tela de juicio por los ches y se espera una noche 'calentita' en cuanto al ambiente.
Volviendo al fútbol veremos si la medida maniobra de Marcelino García Toral en el Nou Camp tuvo fortuna o no. Lo que parece claro, es que hizo lo más lógico, apostar por llegar a la tercera al final consecutiva de este torneo, que esta vez lleva el premio incorporado de disputarse con público en La Cartuja de Sevilla. Las fechas de los partidos y, por ende, los descansos entre ellos son cosas de LaLiga y la RFEF.
Tan solo 70 horas entre partidos para el Athletic
Tras concluir el domingo a las 11 de la noche su encuentro (perdido por goleada) ante el FC Barcelona en el Camp Nou, los Leones ya estaban entrenando el lunes por la mañana en las instalaciones de Lezama, como pueden ver en el vídeo de arriba de la página. No cabía otra ante la inminencia del compromiso ante los de José Bordalás, que vuelven a contar con la ventaja de haber jugado su partido el sábado, 31 horas antes que los vizcaínos.
La buena noticia es que el técnico asturiano cuenta por primera vez con toda su plantilla al completo
Incluido el recuperado Nico Williams, que ya tuvo unos minutos de juego en el encuentro de Catalunya junto a su hermano Iñaki. Los bilbaínos rotaron sobremanera su minutaje ante los de Xavi Hernández y da para muchas cábalas, ya que hay 5 cambios y la opción de poder jugar una prórroga, lo que incluiría un sexto.
Pero eso es elucubrar, este es el posible once que hemos vislumbrado para ustedes en ElDesmarque Bizkaia para medirse a los ches. No hay debate en la portería, el joven de Renteria Julen Agirrezabala es el encargado de ponerse bajo palos en copa. Lo hará también en Mestalla.
Por delante tendrá una línea de cuatro defensas...
Oscar de Marcos estará en la derecha, Yuri Berchiche en el costado izquierdo, y todo indica que la pareja de centrales pueda estar formada por Yeray Álvarez, que tuvo un aparatoso golpe en la cara ante el Barça por parte de Adama Traoré pero está bien, y por supuesto el zaguero internacional Iñigo Martínez.
Habrá cuatro hombres también en el centro del campo. Por la derecha todo indica que Alex Berenguer, que estuvo sancionado en la última jornada de LaLiga Santander, será titular. La izquierda, que no la banda, será para el capitán y motor del equipo Iker Muniain. Y en la sala de máquinas, lo vislumbrado en Barcelona hace pensar que Dani García y Mikel Vesga serán los titulares, esperando Oier Zarraga y Unai Vencedor su oportunidad en el banquillo.
En el ataque habrá dos futbolistas, uno de ellos será Iñaki Williams, para aprovechar sus oportunidades en los espacios de una zaga que concede mucho, y el otro puede ser Raúl García, flojo en el Camp Nou pero autor del gol vasco en el choque de ida. Oihan Sancet, de otro estilo y movilidad también cuenta con opciones, claro, pero pinta más a solución en el banquillo junto a Nico Williams si el choque se alarga o enquista.