Merino (62')
Dos zarpazos y a tiro de la Champions
La Real Sociedad olfatea de cerca la Champions. La toca con la yema de los dedos. Con su imponente victoria sobre el RCD Mallorca, los txuri urdin se han metido de lleno en la pelea por la cuarta y la tercera plaza, aprovechando así el partido que tenían atrasado. Lo que viene siendo un golpe sobre la mesa.
La igualdad predominó desde el inicio. La Real Sociedad salió ordenada, tratando de pisar área rival con jugadas elaboradas y le costaba encontrar el camino. Más allá de un par de disparos de Sorloth y de centros con peligro abortados en el último momento, los txuri urdin no llegaron con facilidad. Tampoco el Mallorca.
Hasta que en el minuto 35 llegó la genialidad entre Silva y Merino. Una pared perfecta dejó al canario solo ante Sergio Rico y este definió a la perfección para adelantar a la Real en el Visit Mallorca Stadi. Un resultado que ya no se movería más en la primera parte pese a que los de Imanol rondaron el área rival con peligro en los minutos finales.
En la segunda parte, el Mallorca comenzó apretando mientras la Real, con orden y jerarquía, fue sacudiéndose el acoso hasta hacerse de nuevo con el control del juego. A partir de ahí volvió a dominar el cuadro txuri urdin. El juego se fue traduciendo en llegadas, ocasiones, hasta que finalmente llegó el segundo de la noche.
En esta ocasión fue Mikel Merino el que, tras un remate de cabeza, cogió el rechace y batió a Sergio Rico para abrir brecha en el marcador. Dos zarpazos y partido encarrilado. Con el paso de los minutos, Imanol fue moviendo el banquillo para refrescar piernas. Dio entrada a Djouahra por Portu y a Sola por Aritz. Más tarde entró Zubeldia y también Illarramendi.
Los minutos transcurrían y el Mallorca era un quiero y no puedo ante una Real que no pasó demasiados apuros para sumar tres puntos que saben a oro y que dejan a los de San Sebastián con la Champions a tiro de piedra.