Todo listo en el Villamarín para una fiesta histórica
El Valencia conocerá este jueves, a partir de las 21.00h (Telecinco), su rival en la final de la Copa del Rey. En el Benito Villamarín se medirán Betis y Rayo Vallecano, tras el 1-2 de Madrid. Juan Martínez Munuera será el árbitro de un encuentro que será histórico pase lo que pase.
El Betis encara el partido con la mínima ventaja cosechada en Vallecas. El Sevilla le dio una cura de humildad el domingo al ganar un nuevo derbi en el Sánchez-Pizjuán, pues los de Pellegrini llevaban una racha de ensueño: dos victorias consecutivas en LaLiga, otra en La Europa League y el pase a los octavos de esa competición.
El Betis es tercero en LaLiga y está a un paso de la final de la Copa. Es el gran favorito y todo está preparado en el Villamarín para una fiesta histórica. Pellegrini trabaja para rebajar la euforia de su entorno y quitarle trascendencia al partido para que los suyos den el mejor rendimiento. Ha dado con la tecla para sacar partido a su amplia plantilla y jugadores como Fekir, Juanmi, Borja Iglesias o Sergio Canales están a un nivel excelso. Y junto a la brillantez en ataque, el equipo ha ganado en solidez defensiva. Pellegrini no podrá contar con Miranda, Martín Montoya ni Camarasa (lesionados).
Betis y Rayo jugaron en el Benito Villamarín a finales de octubre del pasado año. Ganaron los verdiblancos por 3-2, después de perder una ventaja de 2 goles y lograr el del triunfo desde el punto de penalti al final.
El Rayo llega al encuentro en el peor momento de la temporada y teniendo que remontar la eliminatoria. Los de Iraola empezaron de forma brillantísima la temporada, pero están en una dinámica negativa que les ha hecho caer hasta la 12ª posición en LaLiga. Acumulan 5 derrotas consecutivas y son el peor equipo de la categoría lejos de su estadio. En toda la temporada sólo ha ganado un partido, ante el Athletic el 21 de septiembre del pasado año. Sus cifras son lamentables: 1 victoria, 2 empates y 9 derrotas, con 8 goles a favor y 21 en contra. En su último partido de la Liga, ante el Real Madrid, Iraola no pudo reservar a sus jugadores clave; de hecho, alineó de inicio a Trejo y Óscar Valentín, que se perderá este choque de semifinales. Iraola no podrá contar con Merquelanz (lesionado).
Si tienes en mente realizar alguna apuesta en este partido de Copa, puedes encontrar múltiples cuotas en Betfred. Estas son nuestras favoritas:
- 2.00: No marcan ambos equipos.
- 1,80: más de 2,5 goles.