Tan triste como cierto: los números que condenan al Levante
El Levante UD, que desperdició uno de los tres penaltis que lanzó ante el Barcelona este domingo, ha fallado casi la mitad de los quince lanzamientos desde los once metros que ha realizado en las dos últimas temporadas en LaLiga Santander.
Entre la temporada 20-21 y las 31 primeras del presente campeonato, el club valenciano presenta tiene un balance de ocho penaltis marcados y siete fallados.
Ante el Barcelona, el delantero Roger Martí falló la pena máxima apenas unos minutos después de que su compañero José Luis Morales hubiera anotado el 1-0 también desde el punto de penalti y antes del que marcó Melero y así, el Levante desperdició el cuarto lanzamiento de la temporada.
El propio Roger ya erró este curso ante el Celta de Vigo, Morales falló un penalti en Mallorca y José Campaña tampoco acertó ante el Valencia, aunque en su caso pudo aprovechar el rechace para marcar.
Esta misma temporada, sin embargo, Bardhi anotó los dos tiros desde el punto de penalti ante el Atlético de Madrid, Roger marcó ante el Rayo Vallecano y Morales y Melero acertaron sus respectivos lanzamientos este domingo ante el Barcelona.
La mala racha del Levante desde los once metros viene de la temporada pasada, cuando Roger ya falló dos tiros de sus cuatro lanzamientos y Morales erró su único tiro desde el punto de penalti. Campaña, por su parte, acertó en otra ocasión.
Roger, que además se lesionó en el duelo ante el Barça, ha fallado cuatro de los catorce penaltis que ha tirado en Primera y curiosamente había marcado los primeros siete penaltis que tiró entre 2017 y 2020, mientras que Morales ha fallado cuatro de los once disparos desde los once metros.