La ventaja 'oculta' del Atlético de Madrid en el mercado de fichajes: cartas ganadoras en el Metropolitano
El Atlético de Madrid tiene ventaja. El calendario no se detiene, el final de temporada se acerca y en el Metropolitano empiezan a mover sus cartas (y son ganadoras) para volver a ser de los favoritos para conseguir éxitos la próxima temporada.
El mercado de fichajes se recupera. Tras varios años marcado por la COVID-19, el verano de 2022 se espera como el momento idóneo para que las transferencias recuperen fuerzas y el Atleti se ha colocado en el escenario de forma (casi) ideal.
Enrique Cerezo, Berta y Simeone tienen varias cartas ganadoras para mejorar su plantilla. La primera, las salidas aseguradas de Luis Suárez y Héctor Herrera. Ambos jugadores afrontan la recta final de su carrera y liberarán dos importantes fichas en el Metropolitano, ofreciendo espacio salarial y margen para nuevas negociaciones.
La segunda, los cedidos. Saúl, Morata o Vitolo, aunque están lejos de su mejor nivel, aún guardan interés en el mercado -los dos primeros mayormente- y pueden ser cartas de intercambio o facilidades para negociar nuevos fichajes en el mercado. Otro punto positivo.
¿Querían más? En un verano en el que se espera que nombres como Mbappé, Lewandowski o Haaland se muevan, en el Atleti saben que, por ejemplo, Griezmann sigue guardando reconocimiento mundial y si el francés-Simeone deciden separarse, Antoine podría encontrar con facilidad nuevo equipo.
Son varias las cartas ganadoras del Atleti en el mercado. No son todas, pero sí parte de la ventaja oculta del equipo de Simeone para este verano.
Se van Suárez y Herrera; se puede sacar dinero Saúl, Morata y Vitolo; y se puede vender a Griezmann (que pertenece al Barsa). Tiembla Europa. ¡Que miedo Jairo!