Segundo asalto por el título: la Liga NOS se decide este fin de semana
El Oporto tiene una segunda oportunidad para subir al trono y convertirse en campeón de la Liga portuguesa si en esta jornada, la antepenúltima, obtiene en su partido contra el Vizela un resultado mejor que el Sporting, a seis puntos de distancia.
Los "dragones", con 82 puntos, dejaron escapar la semana pasada la ocasión de conquistar el título liguero tras el tropiezo en el campo del Braga, que ya ha asegurado su cuarto puesto de forma definitiva y jugará la próxima temporada competiciones europeas.
Después de romper su racha de 58 partidos consecutivos sin perder, la mayor en toda la historia de la Liga portuguesa, el Oporto recibirá el sábado en casa a un rival más asequible, el Vizela, decimortercero en la tabla y en la lucha por la permanencia.
Pero para acercarse esta jornada al que sería su título número 30, los de Sérgio Conceição necesitan un mejor resultado que el vigente campeón Sporting, que no desiste, se encuentra a seis puntos de distancia y perseguirá otros tres el domingo contra el Gil Vicente, quinto.
Si el Oporto cumple contra el Vizela, tendrá que esperar al domingo para saber si se convierte en campeón desde el sofá.
Los "leones" saben que vencer será determinante para mantener la mínima esperanza que existe de revalidar el título liguero y asegurar el acceso directo a la Liga de Campeones.
Rúben Amorim contará con el regreso del español Pedro Porro, el brasileño Matheus Reis y el portugués Paulinho, que estuvieron castigados.
Por su parte el Gil Vicente lleva cinco jornadas sin ganar y llegará al estadio del Sporting sin su entrenador Ricardo Soares, castigado por sus declaraciones hacia los árbitros en el partido frente al Paços de Ferreira, donde empataron a uno.
El Benfica está en tercera posición a ocho puntos de los "leones" y todavía tiene posibilidades de arrebatarles el segundo puesto, el último que da acceso directo a "Champions".
Viajará el sábado al Estadio de los Barreiros para medirse con el Marítimo, séptimo.
Todo apunta a que las "águilas" se despedirán pronto de su entrenador Nélson Veríssimo tras el principio de acuerdo conocido esta semana para contratar al alemán Roger Schmidt, actual técnico del PSV de Países Bajos.
Después de vencer al Oporto, el Braga irá al campo del colista Belenenses, que ya no solo depende de sus victorias obligadas para asegurar la permanencia sino de que el resto de equipos pierdan.
La antepenúltima jornada de la Liga, la número 32, la abrirán el viernes el Famalicão, al borde del descenso, y el Estoril Praia, en mitad de la tabla.
El domingo los primeros en saltar al césped serán el Vitória de Guimarães y el Santa Clara, a los que seguirán el Moreirense y el Boavista.
El Paços de Ferreira, octavo, y Tondela, penúltimo, cerrarán la jornada el lunes.