La sorprendente decisión de Simeone para su alineación tiene su lado positivo: el Atleti sabe vivir sin él
Es la decisión de Simeone más sorprendente de la semana. El entrenador del Atlético de Madrid, tras lo visto en los dos últimos entrenamientos, ha decidido que Koke, su hombre infalible, no actúe como titular ante el Athletic Club. Una decisión tan llamativa como buena en el apartado estadístico.
No es ningún drama. Es cierto que Koke se ha convertido en un hombre indispensable para Diego Simeone y es altamente raro que el argentino, si el mediocampista está en forma, no cuente con él. Pero la realidad es que sin él, el Atleti también sabe vivir.
Koke se ha perdido esta temporada ocho encuentros, siendo siete de ellos por lesión y uno único por decisión técnico. Siete de los ocho han sido en LaLiga Santander, mientras que el otro fue en la UEFA Champions League. Allá vamos con las estadísticas.
Si mirásemos unicamente los datos en la competición doméstica, el Atlético de Madrid ha ganado cinco de los siete encuentros en los que Koke no estuvo en el once, empatando uno -curiosamente ante el Athletic- y perdiendo otro, ante el Alavés. Una única derrota sin él.
En la Champions League, mientras tanto, el único partido que se perdió fue ante el Manchester United, y en el mismo, el Atlético de Madrid acabó empatando ante los de CR7 (1-1).
La noticia es positiva, ya que Simeone y su equipo ha demostrado que sin uno de sus jugadores más importantes, también sabe hacerlo bien. Si aún no lo han hecho, toca apostar por este Atleti. Llega el momento decisivo, sin Koke, sí, pero demostrando que sin el capitán también se puede sumar.