En la tormenta, Simeone hace fuerte el Atleti
Nadie dijo que fuese fácil. El Atlético de Madrid cerró la pasada temporada como campeón de LaLiga Santander con unos números envidiables y una unión indestructible y la realidad es que, poco más de un año después, todo ha cambiado. Y aún así, Simeone hace fuerte a su equipo.
El equipo ha cambiado. No han sido solo los nombres, también los movimientos, las ideas y, evidente, los rivales. Lo que el año pasado funcionaba como la seda, ahora parece sufrir parones y nombres como los de Marcos Llorente, que parecían imparables, este curso no son tan efectivos. Es la realidad.
Pero aún así, el Atlético de Madrid no pierde su status. No importan quien sea el rival, si habla un idioma prehistórico o actual, todos respetan y admiran al conjunto del Metropolitano.
Tal es la situación que hasta el Sevilla, su actual rival por las primeras zonas en la clasificación, le coloca como referente en cada una de sus comparecencias públicas. Y esto lo ha conseguido Simeone.
Ni en una temporada tan complicada en la que los resultados no han sido ni mucho menos los que se esperaban del vigente campeón de la competición, la figura del Atlético de Madrid ha perdido importancia.
Todos siguen pensando que volverá a ser favorito para ganar títulos, todos siguen respetándole y colocándole en lo más alto. Eso no es sencillo, eso lo ha conseguido Simeone y eso, aunque mucho se empeñen, será difícil de borrar tan rápido.