Los favoritos de cada grupo en la Nations League
La UEFA Nations League celebra su tercera edición y la Liga A, de nuevo, es la división que llevará a las selecciones hacia el título. Dividido en cuatro grupos, tan solo el primer clasificado de cada grupo irá a la fase final, donde se hará un camino de cuatro selecciones en semifinales y final. En la última edición, cerca estuvo España de llevarse el título, pero Francia remontó y terminó por llevarse el trofeo.
En el Grupo 1, la selección favorita para clasificarse es la actual campeona, Francia. Sus rivales en este caso serán Austria, Croacia y Dinamarca. A priori, la única selección con calidad suficiente como para hacerle frente es Croacia. Los croatas ya hicieron un gran papel en el anterior Mundial, quedando subcampeones del mismo. Pero Francia les venció y buscará hacer lo mismo en esta UEFA Nations League.
España se encuentra en el Grupo 2 de la UEFA Nations League y parte como favorita. Aunque tendrá que lidiar con Portugal como máximo rival por el primer puesto. Las otras dos selecciones son Suiza y República Checa, que seguramente lucharán por no descender. No obstante, no sería lógico confiarse ya que cualquier despiste podría llevar a España o Portugal a despedirse del título.
El Grupo 3 es sin lugar a dudas el más duro de todos. Se enfrentan entre sí Alemania, Italia, Inglaterra y Hungría. Salvo esta última, las otras tres podrían perfectamente figurar como favoritas al título. Solo hay hueco para una de ellas en la fase final de la Nations League, así que seguro que habrá emoción en este grupo. Tras la eliminación de Italia de la clasificación al Mundial, Alemania e Inglaterra son las que tienen más posibilidades.
Por último, el Grupo 4 contiene a los combinados de Polonia, Países Bajos, Bélgica y Gales. El duelo estará entre Bélgica y Holanda, que no han tenido muchas oportunidades de enfrentarse en partidos oficiales. Aunque sí lo han hecho en varios amistosos, con resultados más favorables al conjunto belga.