El Tenerife da un paso adelante rompiendo una racha terrible
La lucha por el tercer puesto de ascenso a LaLiga Santander sigue al rojo vivo. El derbi canario era el duelo más esperado, con un favoritismo hacia Las Palmas que no dejaba soñar del todo al conjunto tinerfeño. Pero los precedentes eran algo del pasado y el Tenerife luchó hasta el final, sacando un 1-0 a su favor que le deja con ventaja para la vuelta de las semifinales. Ahora, un empate o una victoria le vale al Tenerife para estar en la final.
Las Palmas era consciente de que tenía ante sí una eliminatoria complicada. Pero los dos partidos de liga disputados contra el Tenerife habían sido positivos para el equipo dirigido por Pimienta. Ambos acabaron en victoria para Las Palmas, por lo que el Tenerife no parecía tener más opciones que sus rivales. Pero Ramis estaba dispuesto a romper por fin la mala racha que arrastraba su equipo.
En primer lugar, el Tenerife cerró la temporada encadenando tres partidos consecutivos perdiendo. Una manera algo pobre de encarar una fase como el playoff de ascenso. El derbi canario, por otra parte, tampoco despertaba gran ilusión para Ramis debido a la dificultad que conllevaba. El conjunto tinerfeño no le ganaba a Las Palmas desde la penúltima jornada de la temporada 2018/2019.
Entre amistosos y partidos oficiales, siete partidos disputaron desde aquella fecha y en ninguno de ellos ganó el Tenerife. De hecho, arrastraba malos números con tan solo tres goles a favor en esos siete partidos. Aunque si algo le movía al Tenerife era la motivación por ascender después de tantos años, algo que está más cerca de lograr después de la victoria en el partido de ida.
Una victoria sufrida donde Las Palmas tuvo muy cerca el empate, pero José León se encargó de evitar goles en contra y marcar el tanto que hace soñar al Tenerife. Tan solo están a un paso de la final y van con ventaja. De ellos mismos depende que un histórico como el Tenerife vuelva a la máxima categoría del fútbol español.