Todas las sorpresas de la UEFA Nations League

La UEFA Nations League ha dado comienzo en una nueva edición, dejando bastantes sorpresas en sus partidos. Unos inesperados resultados que se reparten en prácticamente todos los grupos y que denotan la fuerte competitividad que tendrá cada uno de los primeros puestos. Tan solo hay un lugar disponible en cada grupo para llegar a las semifinales, por lo que todo está en juego.
En el Grupo 1 han habido dos claras sorpresas. Los dos combinados favoritos de este grupo eran Francia y Croacia y ambos cayeron derrotados. En primer lugar, Francia comenzó ganando su partido ante Dinamarca con un gran gol de Karim Benzema. Pero los daneses remontaron al final y se llevaron los tres puntos. Más clara fue la derrota de Croacia ante Austria, que se impuso por 0 goles a 3.
En lo que respecta al Grupo 2, donde se encuentra España, ha sido la propia selección de Luis Enrique la que la ha sufrido. República Checa ya le había ganado a Suiza y ahora encaraba un duro trámite contra España. Se esperaba una cómoda victoria de España, pero Pesek comenzó el partido adelantando a los checos y demostrando que iban encaminados a por los tres puntos.

Gavi pudo empatar al filo del descanso, pero Kuchta volvió a poner por delante a República Checa. Los españoles sufrieron hasta que Íñigo Martínez pudo empatar de nuevo. Ya no hubo tiempo para más y España tropezó otra vez. Aunque la mayor de las sorpresas vino en el Grupo 3, donde Hungría se enfrentaba a Inglaterra con pronóstico de derrota bastante clara.
Los húngaros no mostraron signos de debilidad y apretaron desde el comienzo. Un penalti de Reece James en la segunda parte provocó que Szoboszlai adelantara a Hungría ante el asombro de Southgate. Inglaterra lo siguió intentando, pero no pudo hacer nada y los húngaros se llevaron la victoria. Tras el empate de Italia y Alemania, Hungría domina el Grupo 3. Un hecho que no cabía esperar, pero que demuestra la fuerte competitividad de este torneo.