España, con todo de cara contra República Checa
Todos los países de la UEFA Nations League han mostrado sus puntos fuertes, con algunas sorpresas en ciertos grupos como el Grupo 1. En el caso de España, la selección dirigida por Luis Enrique logró por fin una victoria contra Suiza. Tras la victoria de Portugal ante República Checa por 2-0, los españoles se colocan en segunda posición, a tan solo dos puntos de los portugueses.
Esto hace que España dependa de sí misma para clasificarse. Aunque lo más recomendable es no mirar el casillero y enfocarse en su próximo rival: República Checa. Los checos vienen de perder contra Portugal, pero contra España ya sacaron todas sus armas y no sería descabellado pensar que podrían ganar. Por ello, Luis Enrique necesita salir con todo el potencial para que no se le escape el partido.
Los precedentes colocan a España como favorita para el partido. Sobre todo con un dato fundamental: los españoles nunca han perdido contra los checos. Son en total seis partidos los que han disputado ambas selecciones, con un balance de cuatro victorias para España y dos empates. El último de ellos fue en la segunda jornada de la presente edición de la UEFA Nations League, donde España pudo igualar el resultado en los minutos finales.
En cuanto a los goles, España también sale ganando mirando los resultados históricos. La República Checa solo ha sido capaz de meterle tres goles a la Selección Española, siendo dos de ellos en el último partido. Por contra, España ha anotado ocho goles en los seis partidos que estas dos selecciones se han visto las caras. Unos números que colocan a los de Luis Enrique como claros favoritos del choque.
No obstante, los checos están solo un punto por detrás. En caso de victoria, adelantarían a los españoles y estarían cerca de Portugal. Saben perfectamente cuáles son sus posibilidades e irán a por el partido desde el principio, tal y como hicieron en la segunda jornada.