Nations League: así están las clasificaciones tras la cuarta jornada
La UEFA Nations League llega a un nuevo parón, puesto que las dos jornadas restantes se disputarán a finales de septiembre. Sin embargo, ya se van viendo las cosas algo más claras en cuanto a la clasificación se refiere. Ya hay selecciones que dependen de sí mismas para el primer puesto y otras que ya están eliminadas y no tienen opciones de llegar a la siguiente fase.
En el Grupo 1 llega la sorpresa mayúscula del campeonato. Después de cuatro jornadas, Francia solo ha sido capaz de sumar dos puntos cosechando dos empates y dos derrotas. Un desarrollo que nadie esperaba, puesto que Francia es la actual campeona de la competición y del último Mundial. Por tanto, era la máxima favorita para lograr el título o, al menos, para llegar a la final. Es Dinamarca la que ocupa el primer puesto con 9 puntos, seguida de Croacia con 7 y Austria con 4.
España lidera el Grupo 2 con ocho puntos después de que Portugal perdiera su partido contra Suiza de forma inesperada. Aun así, solo hay un punto de diferencia entre ambas selecciones y ambas dependen de sí mismas, jugándoselo todo en el último partido donde se verán las caras. A España le valdría el empate, pero primero debe enfrentarse a Suiza antes de viajar a Portugal. República Checa aún tiene opciones con cuatro puntos y Suiza también con tres.
Si el Grupo 1 tenía una sorpresa en el puesto de colista, el Grupo 3 tiene otra en el puesto de líder. Hungría era el rival débil del grupo, o eso era lo que todos pensaban. Pero desde el principio han impuesto buen fútbol y, ante la incredulidad de todos, se coloca en la primera posición con 7 puntos. Todo ello después de vencer por 0-4 a Inglaterra, que es colista con 2 puntos. Alemania es segunda con 6 e Italia tercera con 5.
Por último, el Grupo 4 parece el más claro de todos. Holanda lidera con 10 puntos después de no haber perdido ningún partido y de haber salvado dos resultados en el descuento, los dos contra Gales. Tres victorias y un empate sitúan a los de van Gaal como favoritos para estar en semifinales, seguidos de Bélgica con siete puntos, Polonia con cuatro y Gales con un punto (ya sin opciones de llegar a la final).