El balón se pasa a la pista: el evento más destacado del fin de semana (y todo lo que debes saber)
El Jaén Paraíso Interior buscará este sábado llegar por vez primera en su historia a la final de la Primera División de Fútbol Sala y afrontará el partido en el Pabellón San Moix ante el Palma Futsal con una ventaja de 2-0 lograda el pasado miércoles en el Olivo Arena de la capital andaluza.
Los jiennenses, que en cuartos eliminaron al Movistar Inter, han recuperado la confianza de la primera vuelta de la liga que les llevó a ser líderes y a clasificarse para la Copa de España y la del Rey, por lo que se presentan en su mejor estado de forma y con una plantilla que ha recuperado a jugadores que estaba lesionados, como Mithyuê y Aicardo.
La única baja confirmada para el partido de vuelta de las semifinales es el meta brasileño Henrique, que sufrió una lesión en el tendón de Aquiles y que está a la espera de conocer un diagnóstico de si deberá pasar por el quirófano, por lo que el canterano Manu Aguayo, que ya disputó 12 minutos contra el Movistar, estará de nuevo en el banquillo.
Daniel Rodríguez, técnico del conjunto jiennense, aseguró que su equipo afronta ilusionado el reto de poder clasificarse para la final en la pista del Palma Futsal, pero admitió que deberán sufrir para mantener la ventaja de los dos goles marcados por Carlitos en un minuto de locura en el Olivo Arena.
“Nos enfrentaremos a un conjunto que tiene unos excelentes recursos y que en cualquier acción pueden resolver un partido. El Palma ya marcó siete goles al Ribera y es un equipo que en su pista es muy fuerte, por lo que deberemos realizar un partido casi perfecto para llegar a la final”, indicó.