Copa Libertadores: los precedentes de los octavos de final

La Copa Libertadores del 2022 camina ya hacia los octavos de final. Los partidos de ida se disputarán la próxima semana entre el 29 de junio y el 1 de julio y muchos enfrentamientos cuentan ya con favoritos. Esta fase incluye seis equipos brasileños, seis equipos argentinos, dos paraguayos, uno ecuatoriano y otro de Colombia. Por tanto, los que más posibilidades tienen de llegar a la final son los brasileños y los argentinos.
De hecho, la final del año pasado se disputó entre dos equipos brasileños, el Palmeiras y el Flamengo. El Palmeiras acabó llevándose la Copa Libertadores y este año intentará repetir la hazaña. Los primeros partidos serán el 29 de junio, entre Emelec-Atlético MG; Athletico PR-Libertad; y Corinthians-Boca Juniors. Entre estos clubes, los favoritos son el Atlético MG, el Athletico PR y el Corinthians. Aunque este último está algo más dudoso.
Ya el 30 de junio se disputan prácticamente el resto de encuentros salvo uno. Los partidos serán entre Cerro Porteño-Palmeiras; Talleres-Colón; Tolima-Flamengo; y Vélez-River Plate. Aquí ya hay más dificultad a la hora de hacer un pronóstico, ya que los partidos son algo más reñidos. Los favoritos parecen ser Palmeiras, Talleres, Flamengo y River Plate. Por último, Fortaleza-Estudiantes LP se disputará el 1 de julio, siendo el último de la ida de los octavos de final. Fortaleza es, en este caso, el favorito.
Como dato interesante, tanto Cerro Porteño como Boca Juniors y Vélez llegaron también a los octavos de final el pasado año, pero no tuvieron suerte y cayeron eliminados. Vélez, incluso, llegó con ventaja a la vuelta de los octavos, pero Barcelona SC le dio la vuelta y no pudieron pasar la eliminatoria. Flamengo, Atlético MG, River Plate y Palmeiras también repiten de nuevo en octavos, pero ellos sí lograron pasar a cuartos de final. Por tanto, intentarán plantear el objetivo que les funcionó: no llegar por debajo de la eliminatoria a la vuelta.