Barcelona: las estadísticas del pasado año en liga que Xavi quiere evitar
El FC Barcelona se prepara para una nueva temporada con unos objetivos totalmente distintos. Después del duro año que pasaron con cambios de entrenadores, ahora es Xavi quien asumirá el mando del Barça desde el principio. De esta manera, el Barcelona volverá a la pelea por todos los títulos, con la UEFA Champions League y LaLiga Santander como máximas prioridades para el conjunto culé.
En lo que respecta al campeonato liguero, hay un dato importante que el técnico del Barça no quiere repetir: el mal inicio de temporada. Un pésimo arranque podría dificultar la evolución y la motivación del equipo, algo que ocurrió la pasada campaña con Koeman al frente de la plantilla. Los resultados hablan por sí solos: en las seis primeras jornadas, el Barcelona tan solo consiguió dos victorias.
Los otros cuatro resultados fueron todos empate. Los tropiezos comenzaron en la jornada 2, cuando el Barcelona visitaba al Athletic de Bilbao. El Barça no pasó del 1-1 y, en la siguiente semana, logró vencer al Getafe en el Camp Nou por la mínima. Sin embargo, no había consistencia y los tres siguientes encuentros contra Sevilla, Granada y Cádiz acabaron en tablas en el marcador.
El Barcelona no fue capaz de encadenar dos victorias consecutivas hasta las jornadas 14 y 15, donde las victorias contra Espanyol y Villarreal le dieron un respiro al equipo. Esto ocurrió cuando Xavi asumió las riendas de un Barcelona que iba en decadencia, por lo que este año hay esperanza de que las cosas se hagan bien con tiempo. De hecho, el inicio aguarda un encuentro en el Camp Nou.
Los culés arrancarán la competición liguera en su casa recibiendo al Rayo Vallecano. Aún no se sabe qué equipos pueden dar la sorpresa este año. Pero el Barça debe centrarse en su propio terreno y llevarse los tres puntos del primer partido para evitar males como el del pasado año.