El Barcelona continúa reforzando su defensa: su siguiente objetivo
El FC Barcelona está armando su plantilla para la próxima temporada y ha empezado con dos perfiles defensivos. La parte de atrás está siendo prioridad para Laporta y tanto Christensen como Kessié serán claves para que la plantilla pueda tener un respiro defensivo de gran calidad. No obstante, el trabajo no ha acabado ahí y el Barça continúa pendiente de más opciones para cerrar su faceta defensiva.
Uno de los futbolistas que podría viajar a tierras blaugranas es Marcos Alonso. El jugador español del Chelsea sigue tanteando su futuro y en las listas de favoritos de las casas de apuestas por su fichaje, el Barcelona ocupa el primer lugar. De hecho, lo hace con bastante diferencia del segundo, que en este caso es el Real Madrid. Marcos Alonso es bastante popular también en Inglaterra, lo que le hace tener propuestas de equipos ingleses.
Este podría ser el caso de algunos como el Newcastle o el Tottenham, que lo han visto jugar y saben perfectamente cómo podría encajar en sus respectivos equipos. No obstante, el Barcelona parece llevar la delantera en este aspecto. Aunque no es el único jugador cuyo futuro podría interesar a Laporta, ya que hay más listas de posibles fichajes donde figura el nombre del Barça como uno de los candidatos.
Otro de ellos es César Azpilicueta, capitán del Chelsea. Las reuniones entre ambos equipos parecen ir en buen camino, aunque también hay más clubes interesados en el veterano español. Junto a Christensen, sería otro futbolista procedente del club inglés que aportaría bastante sabiduría a la defensa culé. La ventaja para Laporta es que ya saben lo que es negociar con el Chelsea.
Pese a estar más lejos, el Barcelona tantea varios nombres más para su defensa. Zinchenko, del Manchester City, suena también como refuerzo, aunque algo más difícil ya que la Premier League encabeza la lista de favoritos en este caso.