El Aston Villa renueva sus opciones gracias al Sevilla
Después de su paso por la Championship y su vuelta a la Premier League, el Aston Villa está buscando dar un paso más grande en su gestión. Su actuación en el mercado de fichajes está siendo sobresaliente y el que fuera campeón de la Copa de Europa quiere aspirar a los puestos de los torneos europeos como la Europa League o la recién creada Conference League.
Su mayor deseo es dejar de un lado el objetivo anual de la permanencia para avanzar. Y lo están demostrando con sus incorporaciones, que vienen precisamente de jugadores reconocidos en España. El más llamativo fue el de Diego Carlos, el central procedente del Sevilla FC que ha decidido dar un giro a su proyecto personal. Pasará de disputar los mejores puestos de España y la Champions League a pelear en liga con el Aston Villa.
Un movimiento que no entendieron muchos aficionados, pero que económicamente le vino muy bien al Sevilla. Alrededor de 31 millones de euros pagó el Aston Villa por el brasileño y ahora, el conjunto inglés ha vuelto a fijarse en el Sevilla. Esta vez ha sido Ludwig Augustinsson quien se marchará cedido al Aston Villa, dejando otro hueco en el conjunto hispalense.
No es la primera vez que el Aston Villa se fija en LaLiga Santander. De hecho, ya en mayo anunciaron el traspaso de Philippe Coutinho, procedente del FC Barcelona. El conjunto culé no contaba con el brasileño y el anterior paso de Coutinho por el Villa hizo que el equipo inglés se decidiera por incorporarlo definitivamente a sus filas. Un jugador de élite que también se une al Aston Villa para recuperar el sueño europeo.
El objetivo no será nada fácil ya que hay muchos clubes que mantienen la pelea por Europa como el Leicester, West Ham, Manchester United o Arsenal. Todo ello sin contar aquellos que pelean por la Champions League. El ascenso del Newcastle también puede sumar más competencia, pero el Aston Villa se está reforzando en consecuencia.