Supercopa alemana: el Bayern, campeón en un partido de ocho goles
El Bayern Múnich, al igual que otros equipos europeos, encaraba la Supercopa de su país. En este caso, la DFL Supercup les enfrentaba al RB Leipzig, que habían demostrado ser uno de los rivales más importantes de la Bundesliga. Además, el partido servía para ver cómo iba a funcionar el equipo sin su gran estrella goleadora, Robert Lewandowski, después de su fichaje por el FC Barcelona.
Pero el Bayern sigue demostrando que es un equipo arrollador a las órdenes de Nagelsmann, sin importar quién ocupe el puesto de ataque. Así, el conjunto muniqués comenzó su dominio con un gol de Musiala en el minuto 14. El Leipzig estaba demostrando que podía alcanzar en el marcador al Bayern, pero los hombres de Nagelsmann no perdonaron. Mané, como nueva gran incorporación del equipo, marcaba el segundo en la cuenta goleadora del club.
Benjamin Pavard añadía un gol más a la cuenta del Bayern Múnich, que se iba al descanso con una gran ventaja en el electrónico de 0-3. Ya en la segunda parte, el Leipzig reaccionó y un tanto de Halstenberg dio esperanzas a los hombres de Tedesco. Pero el Bayern no quería dejar soñar al Leipzig y Gnabry marcó el 1-4. Aunque todo iba a cambiar en el sector final del encuentro.
Nkunku transformó un penalti y el Leipzig se creció. Dani Olmo, que había salido en la segunda parte, marcó en el minuto 89 para poner el 3-4 en el electrónico. Había esperanzas para el Leipzig, que estaba lanzado en ataque y creía en el empate. No obstante, después de intentarlo varias veces, Leroy Sané aprovechó un despeje para correr hacia campo contrario y poner el 3-5 definitivo en el marcador.
Cinco goles que dejan ver la potencia goleadora del Bayern Múnich. Este año será de nuevo candidato a la UEFA Champions League, por lo que intentarán dar un paso más para superar a los demás contendientes del trofeo.