El PSG empieza la liga con un encuentro bastante asequible
El proyecto del Paris Saint-Germain para reinar en Europa continuará un año más con algunos de los mejores jugadores del mundo. Después de aguantar las ofensivas del Real Madrid con buenas ofertas para retener a Kylian Mbappé, el conjunto parisino se estrena este fin de semana en la Ligue 1. Un campeonato que a priori puede parecer fácil, pero que ha significado algún que otro quebradero de cabeza para el PSG.
En lo que respecta a la pretemporada, el equipo dirigido por Galtier ha demostrado una gran soltura de cara a gol, como viene siendo habitual. En su gira por Japón ha logrado marcar once goles en tres partidos, lo que se traduce en una media de casi cuatro goles por partido. Pero esa no ha sido la única actuación del PSG en verano, ya que se enfrentaron al Nantes en la Supercopa de Francia.
El equipo de Galtier arrasó en este trofeo, con un 4-0 que deja ver el gran dominio del PSG en Francia. Intentará demostrar eso mismo este año con una nueva campaña en liga, que comienza visitando al Clermont. Un club que, a priori, podría suponer una buena manera de empezar ya que apenas supuso problemas la temporada pasada. Fue la única vez que se enfrentaron estos dos equipos.
Los dos partidos acabaron con victoria aplastante del PSG. Como local, el conjunto parisino ganó por 4-0, mientras que en campo de Clermont logró vencer por 1-6. Un total de diez goles en dos partidos que dejan ver la clara superioridad del Paris Saint-Germain. Este año la primera jornada se juega en el Stade Gabriel Montpied, el terreno de juego del Clermont. Pese a que no se deben confiar, los de Galtier pueden tener un buen inicio.
Está claro que el objetivo claro del PSG este año es la Champions League. Tienen a grandes jugadores como Messi, Neymar o Sergio Ramos que ya saben lo que es ganar el trofeo. Aunque en Europa hay más competencia y el favoritismo no está tan cerca.