Morata, imparable: doblete y victoria ante el Getafe
El Atlético de Madrid encaraba la primera jornada en el Coliseum Alfonso Pérez. Un lugar que se le había dado especialmente bien en los últimos años y que podía ser un buen escenario para comenzar la liga. Aprovecharon perfectamente la oportunidad con la aparición de un estelar Álvaro Morata, que firmó un doblete. Sumando un gol de Griezmann, los tres puntos se fueron para tierras rojiblancas.
Todo ello no hubiera sido posible sin Joao Félix, que participó en todos los goles del partido. En el primero, una combinación en tres cuartos de campo dejó el balón al borde del área y Álvaro Morata no se lo pensó dos veces. Colocó el balón a la derecha del portero, sin que tuviera posibilidad de pararlo. Así, el Atlético de Madrid empezaba a los quince minutos por delante en el marcador.
El Getafe luchó y estuvo cerca de igualar otra vez el marcador. Pero en la segunda mitad, la conexión entre Joao Félix y Morata volvió a aparecer. Un robo de balón hizo que el portugués se inventara un gran pase que dejó a Morata en el área. El delantero español puso el balón en la escuadra con un disparo potente, sin posibilidades para que Soria lo pudiera atajar.
Pero la ofensiva del Atlético no quedó ahí y ahora fue el turno de Griezmann. Otro pase de Joao Félix hizo que el francés, al borde del área, pusiera un balón raso que acabó en el fondo de la red. Finalmente, el resultado de 0-3 le dio los tres puntos a los de Simeone, además de la confianza en su delantero Álvaro Morata y en hombres como Joao Félix. El portugués fue clave para la victoria.
El siguiente rival en el camino será el Villarreal, subiendo el nivel de dificultad con un equipo que viene de golear al Valladolid por 0-3.