Lewandowski y Ansu Fati, las grandes esperanzas en la goleada del Barça
El FC Barcelona por fin encontró la chispa que necesitaba. El empate a cero contra el Rayo Vallecano en casa dejó serias dudas sobre el equipo culé, que necesitaba de una victoria inmediata. La Real Sociedad venía de ganar al Cádiz y no se lo iba a poner fácil, pero si el equipo de Xavi salía enchufado desde el primer minuto la tarea sería más sencilla. Y Lewandowski no tardó ni un minuto en aparecer en el Reale Arena.
Una jugada rápida de Balde llegó hasta el área de la Real, donde apareció el polaco para poner el 0-1 para el Barça a los 45 segundos de empezar el partido. Aunque la Real Sociedad no iba a dejar que el Barcelona estuviera cómodo. Seis minutos después, Isak puso el balón dentro de la portería de Ter Stegen tras un sombrero que maravilló a la afición txuri-urdin. Los locales volvían a empatar el encuentro.
De hecho, el equipo de Imanol Alguacil quería más y marcó otro gol de falta. Pero Munuera Montero lo anuló considerando que uno de los jugadores en fuera de juego intervino indirectamente en la jugada. El partido estaba igualado hasta que, en la segunda parte, salió Ansu Fati desde el banquillo y el ataque del Barcelona dio un paso adelante. El español no tardó ni dos minutos en intervenir en el encuentro.
Controló un balón y, tras una asistencia de tacón hacia Dembélé, el Barcelona se puso por delante de nuevo. Pero Ansu Fati siguió con ganas de más y otros dos minutos después dio una asistencia de nuevo hacia Lewandowski, que ponía el tercero en la cuenta del equipo de Xavi. La Real Sociedad estaba perdiendo confianza y Ansu Fati, de nuevo, aumentó la ventaja a 1-4 de forma definitiva.
El Barcelona por fin probó el sabor de la victoria y puso la pólvora de su ataque a punto. Ahora, le tocará seguir sumando para que el Real Madrid no se aleje más en la clasificación.